Semana del Pincho de Navarra, una gran experiencia como jurado

Semana del Pincho de Navarra, una gran experiencia como jurado

Participar de Jurado en la Semana del Pincho de Navarra ha sido toda una experiencia. Como participantes en muchos concursos sabemos lo complicado que es ponerte ante un Jurado, pero viéndolo ahora desde el otro lado, la dificultad no es menor.

Nuestra labor en la final como Jurado ha sido complicada, porque son solo ocho pinchos entre los que hay que elegir al campeón, pero hemos seguido también la semifinal y hemos comprobado que la calidad de las propuestas ha sido muy alta.danako_jurado

Se han visto cosas muy interesantes y desde hace unos anos la gastronomía de pinchos navarra esta en primera línea. Los ocho pinchos de la final así lo demostraron y con mis compañeros en el Jurado la deliberación fue realmente complicada.

Sin duda, desde mi óptica, he de felicitar a todos los participantes, porque el esfuerzo creativo y la puesta en escena ha demostrado un gran trabajo y un trabajo digno de merito.

También ha sido un placer formar parte del Jurado Final con amigos y grandes profesionales como lo fueron Rubén Trincado de El Mirador de Ulía de Donostia, Antonio Arrabal del restaurante La Jamada de Burgos, Rubén González de La Casa del Patrón de Murgia y David Yarnoz de El Molino de Urdanizde Navarra.danako_semana_pincho_navarra

Finalmente gano el bar Irunazarra de Pamplona, pero fue realmente complicado elegirlo con dos rivales como tuvo en Alex Múgica de La Cocina de Alex Múgica y Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del Abaco de Huarte.

Quisiera también felicitar a la organización de la Asociación de Hostelería de Navarra, que además hace un trabajo enorme en todo lo que a gastronomía se refiere, y a la Cooperativa de Hostelería de Navarra donde nos acogieron como en su casa.