Quiero ser cocinero del año, sí

Quiero ser cocinero del año, sí

 

Nos vamos para Bilbao. Intentaremos llegar a la final de Concurso Cocinero del Año y para ello hemos confeccionado un menú para convencer a un jurado de lujo, con el estrellado Jordi Cruz a la cabeza. Con la fuerza y la ayuda inestimable de Naiara estamos seguros que todo va a salir perfecto y conseguiremos dar ese pasito para alcanzar esa final de Barcelona, en la feria Alimentaria.
Es un concurso que me gusta, que disfruto mucho…
Es un reto difícil al que nos queda poner la guinda, como al pastel, para cerrar este buen año 2017.
Bueno, pues estaremos en Bilbao el próximo miércoles en la semifinal de este importante Concurso Cocinero del Año y tendremos allí a otros siete rivales, entre ellos Asier Alcalde, irunés como yo, aunque forma parte del equipo de Laia Erretegia en Hondarribia.
Además de nosotros, que trataremos de dejar bien alto el pabellón de Irun, estarán en la competición para dos puestos en la final Daniel García, del restaurante Aboiz de Garai (Bizkaia); Ramón Piñeiro, del restaurante La Cocina de Ramón de Logroño (La Rioja); Begoña Vázquez, del restaurante Regueiro da Cova de Verín (Ourense); Gerson Iglesias, del restaurante Ruxe Ruxe de Vigo (Pontevedra); Borja Moncalvillo, del restaurante Amarras de Castro Urdiales (Cantabria) y Adrián San Julián del restaurante Yume de Avilés (Asturias).
A algunos ya conocemos y son grandes cocineros y a los demás estamos encantados de poder conocerles, porque el miércoles competiremos y quizás nazcan amistades para largo tiempo. Y eso, pase lo que pase en el concurso, es de lo más bonito que nos encontramos en nuestra profesión.
En el concurso debemos preparar un menú de tres platos de principio a fin, así es que es una prueba exigente. No estamos en casa y los nervios juegan su mala pasada. Pero también la experiencia es un grado, así que vamos a por todas…. bueno, como siempre. Esa ilusión siempre está ahí.
Aún no podemos desvelar el menú que prepararemos, pero ya nos estamos calzando nuestro gorro de cocineros, elaborarlo con mimo y esperar que pasemos a la final de Barcelona. Estad seguros que lo celebraremos y os contaremos cómo es nuestra propuesta… la de Cocinero del Año. Allá vamos.