Nuestro “Tako Ibérico”, segundo premio en Valladolid

Nuestro “Tako Ibérico”, segundo premio en Valladolid

Segundo premio en la semifinal del Concurso de Pintxo Ibérico celebrada en Valladolid. Como siempre, muy contentos por la propuesta que hemos presentado “Tako Ibérico”, un solomillo de cerdo ibérico envuelto en papada de Basatxerri sobre aceite de comestible de jamón y taco de trigo crujiente.

La verdad es que se trata de un pintxo lleno de sabores tradicionales, al que le dimos algún toque técnico y matices que nos gustan mucho, como el melocotón, que contrastan y nos obligan a saborear y a fijarnos detenidamente en todo el conjunto.

Tako-Iberico-Danako-Jatetxea-Irun

Y muy contentos a pesar de quedarnos con la miel en los labios, porque los diez participantes y sus pintxos eran de gran nivel. Enormes profesionales que llegaron del restaurante Tizona y restaurante Moderna Tradición de Logroño, restaurante Los Chopos de La Gineta en Castilla La Mancha, Sibaris y restaurante Los Morunos de Albacete, Ansoleaga 33 y Caravinagre de Pamplona; y nuestros buenos amigos Iñigo y Koldo Kortabitarte del Kobika de Durango.

Al final el ganador fue el “Shasimi acevichado de pluma ibérica” de Ulises Mejía del restaurante Caravinagre de Pamplona, que como premio participará en la final de este concurso que organiza Ibéricos Covap en el contexto de San Sebastián Gastronomika en el Palacio Kursaal de Donostia. Y en tercera posición, detrás de nuestro “Tako Ibérico” quedó un interesantísimo “Sandwich mixto Los Pedroches” que preparó Ana Rosa de las Heras del restaurante Tizona de Logroño.