Noja fue una nueva oportunidad y una gran experiencia

Noja fue una nueva oportunidad y una gran experiencia

Fue una buena experiencia. Nuestro fin de semana en Noja, en el Campeonato de España de Tapas Marineras fue una oportunidad más de mostrar nuestra cocina en miniatura, nuestro pintxos y, en este caso, el “Aitona”, ante el criterio de un destacado jurado.

DANAKO-Noja17
Con todos los finalistas en Noja

El triunfo final se fue para un buen amigo y gran cocinero. Para el donostiarra, pero afincado en Palma de Mallorca desde hace muchos años, Igor Rodríguez, del restaurante Bite y a su magnífica “Castañuela de mar”. Tuvimos la oportunidad de probar este creativo pintxo en Miniature Pintxos Congress en Murgia, en el mes de marzo, y la verdad es que es delicioso.

Así lo decidió el jurado que estaba compuesto por Jonatán Armengol, la bloguera asturiana Carmen Ordíz, Luis Cepeda y el gastrónomo alavés Juanjo Martínez.

Pero tuvimos la oportunidad de compartir vuestra pasión por la cocina con otro cuatro grandes profesionales que, como nosotros, también estuvieron en la final. Además de Igor, estuvimos con Enrique Pérez de Las Cuadras del Camino Real en Selores (Cantabria), Mónica Loro de Arriero Tapas en Sorzano (La Rioja), Bruno Méndez de Quince Nudos en Ribadesella (Asturias) y Joan Pere de Lizarrán en Reus (Tarragona).