Nuestras ponencias en Miniature Pintxos Congress

Nuestras ponencias en Miniature Pintxos Congress

Presentaremos Txiken Jan y Aitona en este congreso profesional el lunes, 29 de febrero

Esta próxima semana estaremos en Álava, en Murgia, en el congreso de pintxos MINIATURE donde daremos dos ponencias dentro del programa. Os animamos a que conozcáis este evento para profesionales (27 de febrero al 2 de marzo), que este año además contará con cocineros de Japón y de México, y muchas iniciativas más. Si quieres, puedes ver el programa y más información en la web www.miniature.eus

Para nosotros es realmente es todo un reto acudir a una cita tan importante como esta, dirigida a profesionales, y poder compartir con ellos lo que hacemos, cómo lo hacemos y nuestra filosofía Danako de gastronomía cercana, de producto y honesta.

Como os comento haremos dos ponencias en MINIATURE, que serán el lunes 29 de febrero, con la exposición de dos de nuestros pintxos más emblemáticos. Vamos a mostrar, por un lado, el Txiken Jan, como un ejemplo de cocina sencilla, con producto modesto pero que ofrece un gran atractivo porque, en definitiva, es rico. Y, por otro lado, vamos a presentar el Aitona, un pintxo más elaborado, más técnico y complejo en sabores, que para nosotros es una de nuestras mejores referencias.

Pero no será la única participación que haremos en el congreso. Estaremos también junto a Félix Manso en las iniciativas de carácter más popular que se realizan en MINIATURE y, concretamente, participaremos en Pintxo Herrian, una propuesta con otros ocho cocineros, que se ofrece para disfrutar en familia y con amigos que se acerquen a Murgia. Nosotros ofreceros el pintxo “Milhojas de foie, manzana, salmón y queso caramelizado”, mientras que Félix llevará su “Bombón de foie relleno de queso de cabra y tierra de manzana asada”. Esta actividad Pintxo Herrian se celebrará el domingo, 28 de febrero, entre las 12:00 y las 16:00 horas.

MINIATURE PINTXOS CONGRESS es una cita anual, que cumple este año su tercera edición como jornadas de alta cocina en miniatura, y que presentará un cartel profesional con los mejores cocineros vascos y navarros, además de la participación de chefs de Japón y México. Programa ponencias profesionales y técnicas y, en la jornada de clausura, tributará un homenaje a Gonzalo Antón, de Bodegas Izadi y del restaurante Zaldiaran de Vitoria, además de un reconocimiento a los cocineros mexicanos en España por su labor de divulgación de la mejor cocina de su país, reconocimiento que presidirá la Embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Allí estaremos.