Nuestro Milhojas de Foie, en Miniature

Nuestro Milhojas de Foie, en Miniature

 

Mañana de domingo y en MINIATURE. Hemos estado en la experiencia “Pintxo Herrian” que se ha hecho este domingo en Murgia, dando inicio al Congreso de Pintxos Miniature que se va a celebrar hasta el próximo miércoles

Y hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia con nuestros compañeros Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto; Tibur Eskisabel, del Casa Tiburcio de Donostia; Iñigo y Koldobika Kortabitarte, del Kobika de Durango; Juan Antonio Gómez del Villa Lucía de Laguardia; Félix Manso, del Gaztelumendi de Irun; Iván Silex del Gure Toki de Bilbao y Manuel Eduardo, del Haritza Gastro&Café de Mungia.

Ha sido un mediodía fantástico, con mucha gente probando nuestros pintxos y visitando a los productores del Gorbeia, que estaban mostrando lo que hacen junto a nosotros. Estamos en una zona maravillosa, en el Parque Natural del Gorbeia, que os recomendamos que conozcáis.

DanakoMiniaturePintxo02
Hemos ofrecido muestro “Milhojas de foie, manzana, salmón y queso caramelizado”, que es la versión de un clásico que hacemos con salmón acompañado de foie, un toque de manzana Golden asada, unas láminas de Granny Smith para darle un toque ácido, que caramelizamos en la parte superior en el último momento. Acompañamos con un pan crujiente con ajo y perejil y una falsa tierra de plancton.

Mañana haremos dos ponencias en MINIATURE, con la exposición de dos de nuestros pintxos más emblemáticos. Vamos a mostrar, por un lado, el Txiken Jan, como un ejemplo de cocina sencilla, con producto modesto pero que ofrece un gran atractivo porque, en definitiva, es rico. Y, por otro lado, vamos a presentar el Aitona, un pintxo más elaborado, más técnico y complejo en sabores, que para nosotros es una de nuestras mejores referencias.