Doble premio en San Sebastián Gastronomika

Doble premio en San Sebastián Gastronomika

Es para estar contentos…. ¿sí o sí? Claro que sí, fue una gran experiencia y en el Kursaal,en San Sebastián Gastronomika, conseguimos un doble premio con nuestro último pintxo…“Secreto al Cuadrado”. Lo hicimos en el Concurso Nacional de Tapas de Ibéricos.
El Premio Popular, que siempre hace una ilusión especial porque te lo dan los consumidores, los aficionados a la gastronomía, los que te visitan cada día…. Y conseguirlo en un concurso nacional… pues nada, que estamos muy felices.
Y  conseguimos también el subcampeonato del concurso. Estaba complicado por el nivel, y la verdad que viendo los pintxos de la gran final, podemos decir que es un gran premio… así es que encantados con la experiencia y con haber llevado el nombre de Irun y de Danako a lo más alto en el contexto de Gastronomika.
Para los que os gusta probar cosas nuevas, ya podéis pasar por Danako. El pintxo es un secreto ibérico crujiente, hecho al sarmiento, que matizamos con una mermelada de pimientos del piquillo, manzana verde para aportar acidez y frescura, un aceite texturizado de sarmientos y una mayonesa de escabeches.
Tenemos que dar nuestra enhorabuena a los otros dos premiados, con los que pasamos una jornada fantástica. Compitiendo, pero disfrutando. El ganador fue Ruben Antón del restaurante Arxiduna de Málaga, que presentó “Falso ceviche de secreto sobre cenizas de carbón de nuestras brasas”. Y, el tercer clasificado fue Rodolfo Fernández del restaurante La Cava de Royan en Alcantarilla (Murcia) con “Presa confitada, royal de manzana asado y nube de queso curado”.

David-Rodriguez-Gastronomika-2018-02