Disfrutando en el reto de competir entre campeones de pintxos

Disfrutando en el reto de competir entre campeones de pintxos

Todos los concursos tienen algo especial y en Eibar se reúnen los vencedores de los concursos de pintxos del año. Sin duda que supone un reto porque te mides a compañeros que han destacado, pero es más una gran oportunidad para compartir y para disfrutar con el trabajado de todos en torno a los pintxos.

Si además vuelves a casa con la txapela y el primer premio, miel sobre hojuelas.

Preparamos para el Concurso Alkorta de Bacalao, al que sólo se accede por invitación, “Bokalao” un pintxo de bacalao de bocado que se compone de dos guisos. Uno, el clásico de tortilla de bacalao con pimiento verde, utilizando el cogote del bacalao, y, otro, una tripas de bacalao al pilpil. Ambas preparaciones van envueltas en pasta filo y se corona con una crema de ajos asados, una espuma muy especiada de tomate, un crujiente de maíz y unas falsas escamas.

Y nos volvimos con el primer premio y la distinción al mejor tratamiento de bacalao entre todas las propuestas a concurso.

Felices por el premio y felices por una jornada entre cocineros compañeros en el mundo del pintxo, que ya sabéis que nos apasiona.

Además de ser vencedores del concurso, lograron también el Premio al Mejor Tratamiento del Bacalao entre todas las propuestas.

«Bokalao», nuestro pintxo campeón en el IV Concurso Alkorta de Pintxos de Bacalao 2021