Elitxu y Artía, semana gastronómica en Irun

Elitxu y Artía, semana gastronómica en Irun

Ha sido una semana con sabor, gastronómico. Y en Irun, que siempre es una ilusión grande enseñar lo que hacemos a tu gente.
Comenzamos en la Asociación de Vecinos de Elitxu donde cada año organizan una jornada en torno a la alimentación, la cocina y la gastronomía.
En esta ocasión nos tocó compartir cartel con Amadeli Díaz, un placer por cierto, que ofreció una conferencia sobre “Buenos hábitos de alimentación y de salud”, muy interesante y que además suscitó al final un turno de preguntas y debate muy atractivo.

Danako-Artia-2016
Y seguido preparamos para todos los asistentes uno de los postres estrellas de estas fechas que se acercan y súper tradicional. Una torrija caramelizada que hicimos entre todos y que también acarreó una buena charla en torno a las distintas formas y trucos que cada uno usamos en su preparación.

Y, el miércoles, estuvimos invitados en la Asociación de Vecinos de Artía, mi barrio de la infancia y a donde fui más que encantado. La verdad es que la semana que organizan es súper potente, con cocineros muy interesantes y que además es seguida por mucha gente.

Allí la sesión también fue muy divertida, preparando y contando la historia de nuestro pintxo “Aitona”… ese txitxarrito marinado, sobre cenizas de sarmientos y tal y tal…. al que ayer no le faltó el melocotón.

He de dar las gracias a los responsables de las dos asociaciones, la de Elitxu y la de Artía, por contar conmigo. Es un placer compartir con los iruneses lo que sabemos y hacemos en Danako Jatetxea.