10 de noviembre de 2015
“Aitona” es el pintxo con el que participamos en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid, con el que ya obtuvimos el Premio Imagen de un Campeonato-Pintxo más Estético, en el X Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa que se celebró en octubre en Hondarribia.
No tuvimos suerte en Pucela y finalmente tuvimos que regresar a Irun sin premio. Pero como siempre, sacamos muchas cosas positivas de estos días, en los que contamos con la compañía de Ángela Basabe y Félix Manso del Gaztelumendi y también de Txemi Artola del Amona Kattalin. Éramos los tres participantes de Irun y todos corrimos la misma suerte. También coincidimos en Valladolid con otros grandes amigos como Alex Múgica, Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del Ábaco de Huarte, toda la familia del Gran Sol de Hondarribia….
A este pintxo le tenemos un cariño especial y pensamos que va más allá de la estética. Tiene, además de sabores intensos, el sentido basado en los recuerdos de la niñez de David en La Rioja y los sabores que rodean a la figura de sui attona. Tiene contrastes de sabores marinados, dulces, a sarmiento…
De todas formas, fueron días entretenidos en los que más nos gusta, conocer nuevos restaurantes, cocineros… y seguir haciendo amigos en nuestra profesión.