Danako Jatetxea en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid

Danako Jatetxea en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid

10 de noviembre de 2015
“Aitona” es el pintxo con el que participamos en el Concurso Nacional de Pintxos de Valladolid, con el que ya obtuvimos el Premio Imagen de un Campeonato-Pintxo más Estético, en el X Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa que se celebró en octubre en Hondarribia.

No tuvimos suerte en Pucela y finalmente tuvimos que regresar a Irun sin premio. Pero como siempre, sacamos muchas cosas positivas de estos días, en los que contamos con la compañía de Ángela Basabe y Félix Manso del Gaztelumendi y también de Txemi Artola del Amona Kattalin. Éramos los tres participantes de Irun y todos corrimos la misma suerte. También coincidimos en Valladolid con otros grandes amigos como Alex Múgica, Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del Ábaco de Huarte, toda la familia del Gran Sol de Hondarribia….

A este pintxo le tenemos un cariño especial y pensamos que va más allá de la estética. Tiene, además de sabores intensos, el sentido basado en los recuerdos de la niñez de David en La Rioja y los sabores que rodean a la figura de sui attona. Tiene contrastes de sabores marinados, dulces, a sarmiento…

De todas formas, fueron días entretenidos en los que más nos gusta, conocer nuevos restaurantes, cocineros… y seguir haciendo amigos en nuestra profesión.