Nos vamos al Kursaal a por la Txapela

Nos vamos al Kursaal a por la Txapela

Este lunes, 24 de octubre, nos vamos a Donostia, al Kursaal. Allí empezaremos nuestra andadura por el Campeonato de Pintxos Amstel Oro –Euskal Herriko Pintxo Txapelketa y queremos llegar hasta el final. Vamos a ver si podemos controlar todos los detalles y poco a poco vamos superando las fases.

Nuestro pintxo a concurso será “Non dago melokotoia”, y ya sabéis todos los que habéis pasado por Danako que está muy, muy bueno… Así es que el los demás estáis a tiempo. Ya sabéis que este pintxo viene a recordar al que hicimos el pasado año, el Aitona, que con los nervios del concurso finalmente se nos olvidó poner el melocotón… así es que ahora nos hacemos la pregunta, y a ver si lo encontramos.

Como os digo, el Campeonato se celebra este año en el Kursaal y nosotros tomamos parte en la primera ronda de clasificación el lunes, 24 de octubre, sobre las diez y media de la mañana. Puedes ir y la entrada es gratuita, así es que allí te esperamos.

El pintxo tiene un formato similar a una mini hamburguesa, que se come fácilmente con la mano en tres bocaditos, y que es un guisote de caracoles con jamón, al que acompañamos un poco de manzana verde, regaliz y una crema fina de ajos… y que rematamos con una espuma de Idiazabal ahumado.

A ver si triunfamos y nos traemos la txapela para Irun.