Con “Aitona”, a la final del Campeonato de España de Noja

Con “Aitona”, a la final del Campeonato de España de Noja

Así es. Nuestro pintxo “Aitona” ya está en otra final. En este caso, estaremos entre los seis finalistas del Campeonato de España de Tapas Marineras, que el 2 de julio se celebrará en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja. Es una competición en formato showcooking en directo ante el público, así es que si queréis hacer una excusión, ya sabéis dónde estaremos ese sábado.

Esa tarde, a partir de las 19:00 horas el concurso se celebrará en el Palacio del Marqués de Albaicín. Los pintxos deben cumplir con la modalidad que llaman “finger food”, es decir pintxos que permiten su degustación sin uso de cubiertos, a mano, mediante palillo o similar.

Qué os vamos a decir, pues que es una gran alegría estar seleccionados entre los seis mejores pintxos de España con “Aitona”, que nos ha dado muchas alegrías y que vamos a dejar bien alto el pabellón. A ver si nos traemos el primer premio, que está dotado con 3.000 euros.

Los otros cinco finalistas son Enrique Pérez de Las Cuadras del Camino Real en Selores (Cantabria), con “Cangre Bao”; Mónica Loro de Arriero Tapas en Sorzano (La Rioja), con “Bifana Macao”; Bruno Méndez de Quince Nudos en Ribadesella (Asturias), con “Bajamar”; Igor Rodríguez de Bite en Palma de Mallorca, con “Castañuela de Mar”; y Joan Pere de Lizarrán en Reus (Tarragona), con “Gamba a su Aire”.